El ABC para tus finanzas


La mayoría de las personas se preguntan por donde empezar cuando de finanzas se trata, te dejamos unos tips para que tomes nota de ellos:

 

1.- Haz que tu dinero de rinda: aprovechando que es inicio de mes, elabora un presupuesto en donde registres tus ingresos ( lo que te dan tus padres o tu sueldo) y tus gastos ( anota todos ). De esta forma tendrás clara tu entrada  de dinero y la podrás nivelar contra tus gastos. Te servirá para saber en que estas gastando de mas o cuales son esos «gastos hormiga».

 

2.- Pon manos a la obra : hoy es un buen día para iniciar a pensar en el futuro, si te encuentras en los primeros años de tu etapa laboral o ya cuentas con un negocio que te genera ingresos; aprovecha para comenzar a ahorrar y administrarte mejor. Aprovecha tu juventud para generar tus propios recursos.

 

3.- Inicia con el pie derecho tu historial crediticio: Ten presente que un crédito no es una extensión mas de tu ingreso, sino que se trata de un préstamo que tendrás que reembolsar. Si solicitas un crédito, no lo uses para cubrir deudas o para adquirir cosas no duraderas, sino al contrario; analiza bien para que lo requieres y evalúa tu capacidad de pago.

 

Por tu educación y deseos de superación. Te envío un saludo